cyber monday sale

Cyber Monday Ecuador

Lunes cibernético o ciber-lunes es la traducción de cyber monday iniciativa de Hollisterco.com una tienda en línea de ropa en Estados Unidos.

Cibernético es todo lo relacionado con las comunicaciones desde o hacia una computadora.

En este caso el término ciber aplica a las ventas con ofertas realizadas en Internet el primer lunes que precede al viernes negro o Black Friday que son las liquidaciones realizadas en locales físicos por el día de acción de gracias (cuarto jueves de noviembre).

La primera vez que se utilizó el término fue en el año 2005 y se convirtió rápidamente en uno de los días de compra en línea con mayores ventas del año.

El éxito no es extraño considerando que las personas en Estados Unidos están acostumbradas a liquidaciones por cambio de estación y por feriados nacionales.

Las rebajas alcanzan hasta el 70% del precio original.

La intuición nos indica que los descuentos del Black Friday y Cyber Monday en Estados Unidos se dan:

  • porque los comercios desean deshacerse de mercadería que ya no es útil por cambio de estación,
  • o está obsoleta y debe ser remplazada por la última generación que estará disponible hasta navidad.

Cyber Monday en Ecuador

El Cyber Monday en Ecuador es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Guayaquil que se impulsa ininterrumpidamente a través de su portal web desde el año 2012.

La Cámara de Comercio de Guayaquil es una entidad privada sin ánimos de lucro del tipo gremial.

La Cámara tiene marcado como objetivo del 2020 la reactivación del comercio que ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia, por lo que este año se han organizado 3 eventos digitales.

La próxima edición se realizará el 30 de noviembre.

Referencias

Fotografía