Elige Ser Mejor Fomenta el Turismo de Reuniones

Queremos ser el sitio de congresos y seminarios número 1 del Ecuador.

En nuestro sitio web Elige Ser Mejor nos especializamos en el turismo de reuniones o turismo de negocios mediante la publicación de congresos y seminarios a realizarse en el Ecuador.

¿Pero qué es el turismo de negocios?

Es el turismo que reúne en una misma instalación a un grupo de personas de procedencia distinta de la sede y que representan a una o varias organizaciones, para tratar un tema en particular, que se verá reflejado en un documento final o en memorias del evento.

Formal o informalmente ese mismo grupo de personas, realizan trabajo de campo, visita guiada, cena o actividad turística fuera de la instalación o sede.

La denominación «de negocios» se da debido a que el evento en parte o en su totalidad es auspiciado por organizaciones o empresas interesadas en el desarrollo de esa tema, o en dar a conocer sus productos y servicios a los asistentes.

El tiempo que los visitantes permanecen en el país es relativamente corto pero el impacto que genera el turismo de negocios es significativo por la cantidad de personas.

¿Ecuador tiene turismo de negocios?

Las asociaciones, los centros de investigación, los municipios y las universidades son generalmente los principales organizadores de congresos y seminarios.

En el caso de los centros de educación superior en el Ecuador y en el mundo, la investigación es el principal motivo para realizar turismo de negocios.

Las universidades realizan investigación que para ser publicada o indexada en alguna revista científica debe ser primero presentada frente a un auditorio o grupo de expertos para su aprobación.

Muchas presentaciones de investigadores ecuatorianos se las realizan en el extranjero, en congresos y seminarios internacionales.

Los congresos y seminarios internacionales funcionan como franquicias, que rotan la sede generalmente de manera anual entre sus socios.

Ocasionalmente la organización del seminario o congreso sucede en territorio ecuatoriano.

Algunas universidades ecuatorianas organizan los congresos y seminarios sin ser parte de una franquicia.

La logística realizada para la organización del evento es enorme, y la difusión del mismo requiere meses de antelación si se lo va a realizar a través de un sitio web con posicionamiento orgánico.

El posicionamiento web de Elige Ser Mejor

Congresos y seminarios

Ante esta dificultad de posicionar un evento rápidamente y sin pertenecer a ninguna universidad, hemos tomado la iniciativa para fomentar el turismo de negocios en nuestro sitio web.

Puede encontrar toda la información de convenciones, reuniones, ferias comerciales, exposiciones de ciencia y tecnología, educación, empresa, cultura y arte.

Además próximos congresos  y seminarios a realizarse en Ecuador, sede de cada uno de ellos e información de contacto, organizadores, fechas principales y costos de inscripción.

En Elige Ser Mejor se promociona el póster del evento, enlaces hacia la página web oficial, mapa de la ubicación, la opción de compartir en redes sociales y de calificar si le ha gustado.

No hemos escatimado esfuerzos y hemos añadido cuestionarios de satisfacción y una sección de noticias que son actualizadas periódicamente según las preferencias de las personas suscritas en nuestro sitio web.

Y si fuera poco también existe una sección con información sobre las últimas tendencias en la organización de congresos y seminarios.

El trabajo realizado de posicionamiento web, nos permite afirmar con confianza que nuestros congresos y seminarios aparecerán en pocos días en los primeros lugares de los resultados de búsqueda.

Si es parte de la organización de un congreso o seminario, escríbanos. Publicar su evento no tiene costo.

Si desea fomentar el turismo de negocios en Ecuador visite nuestro sitio web, califique el contenido, comente y comparta.

Y suscríbase a nuestro boletín de noticias para recibir más información de su interés.

Referencias:

  1. Elige Ser Mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *