Iglesias Católicas Fomenta el Turismo Religioso

Cuando me dispongo a salir en busca de descanso, merecidas vacaciones y hacer turismo, la primera pregunta obvia que surge es ¿dónde ir?

Hace tiempo respondiendo esta pregunta me percate que la importancia turística de un pueblo o ciudad, principalmente en la sierra, depende de la importancia de la Iglesia Católica que lo o la preside (alguno dirá qué es al revés).

En otras palabras muchos hacemos turismo religioso, a veces conscientemente, a veces sin saber que lo hacemos.

Ecuador posee una enorme riqueza cultural y arquitectónica forjada a través de la historia como herencia de un proceso de mestizaje que nos ha legado más de un centro histórico y más de una iglesia católica de fastuosa construcción.

Siendo yo uno de los ocho de cada diez ecuatorianos que dicen ser católicos[1], pensé que el potencial del turismo religioso construido alrededor de la iglesia ecuatoriana es enorme.

Hola mi nombre es Danilo Nolivos y soy el propietario de los sitios web Iglesias Católicas, Elige Ser Mejor, y Sencillo Comprar.

Por el año 2016 como un proyecto de aprendizaje se me ocurrió crear un sitio web con información sobre turismo religioso de algunas iglesias de los alrededores, el año 2018 el sitio alcanzó más del 60.000 sesiones, este año me plantee superar las 100.000 visitas.

Es un emprendimiento personal, pero principalmente es la combinación de mi fe en Dios y agradecimiento por su obra, el gusto por la fotografía y el placer de visitar nuevos lugares.

Aclaro que no tengo ninguna afiliación, ni represento a la Iglesia Católica de ningún país.

Iglesias Católicas fomenta el turismo religioso de las principales iglesias del Ecuador y América Latina, su historia, su entorno, y sus celebraciones.

No es sencillo, al inicio dude sobre qué es el turismo religioso y cómo presentarlo adecuadamente.

Por otro lado es difícil coordinar el tiempo libre con los horarios en que las iglesias católicas están abiertas.

Y al ser un completo desconocido, no falta desconfianza cuando pido permiso para tomar alguna fotografía o solicito información.

Y a veces no encuentro información para realizar mis reseñas.

Sin embargo, Iglesias Católicas es mi sitio estrella no solo por el cariño que le tengo. Sino también, por el cariño que le tiene mucha gente y que está demostrado por la cantidad de visitas que recibe.


¿Qué información podrá encontrar?

Iglesias-Católicas

En Iglesias Católicas podrá encontrar: ubicación de iglesias, números de contacto, horarios de misas y celebraciones.

Además, congregación religiosa, santos patronos y sus festividades, información turística y religiosa.

También incluyo fotografías actualizadas de cada iglesia, enlaces hacia la página web oficial, mapa de la ubicación.

Y por si fuera poco tiene la opción de compartir en redes sociales y calificar si le ha gustado.

El trabajo de posicionamiento web realizado, me permite afirmar con confianza que las iglesias que constan en el sitio, aparecerán en los primeros lugares de los resultados de búsqueda en Google.

Si piensan viajar y hacer turismo, los invito a visitar el sitio web, calificar el contenido y no se olviden de compartir y comentar.

Referencias:

[1]. http://www.ecuadorencifras.gob.ec//documentos/web-inec/Estadisticas_Sociales/Filiacion_Religiosa/presentacion_religion.pdf

[2]. https://eligesermejor.com/startup/website/iglesias-catolicas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *