NUESTRO TRABAJO CITADO POR UNIVERSIDAD TOP10

Turistas de la prestigiosa Universidad de Cornell de Nueva York que es una de las mejores universidades del mundo y clasificada en el TOP 10 según Webometrics por el impacto que generan en Internet sus investigaciones, visitaron la ciudad de Baños y días después en la página de su universidad nos regalaron un maravilloso artículo turístico religioso en el que hacen referencia a la Iglesia de Baños con enlace a uno de nuestros sitios web que lo mantenemos y actualizamos permanentemente con mucho cariño.

Esta publicación nos ha dejado complacidos dado nuestro afán de ser un referente no solo nacional sino también internacional del turismo religioso y del turismo de negocios en Ecuador con artículos de calidad en segmentos del mercado en los que el país tiene puestas muchas esperanzas. Invitamos a nuestros amigos y seguidores a hacerse eco de esta iniciativa, compartiendo nuestras publicaciones o solicitándonos algún artículo en especial.

Para no dar más largas al asunto se deja la dirección en la que podrán encontrar el texto completo en inglés y la traducción realizada con ayuda de Google para un par de párrafos de nuestro interés.

Dirección web: http://blogs.cornell.edu/cuaskh68/2017/02/06/this-is-a-really-long-post-…

Traducción:
Historia de Baños: La Erupción de 1773, La Virgen de Agua Santa y el Milagro

El milagro más «excitante» fue una erupción volcánica en el siglo XVIII, cuando la cercana Tungurahua estalló y arrojó lava y ceniza por todo el valle, a excepción del pequeño pueblo que era Baños. La gente creyó que el milagro se debió a la devoción de la ciudad a La Virgen de Agua Santa. Hasta el día de hoy, la pequeña ciudad acude a La Virgen de Agua Santa como su santo principal, a quien ha dedicado en su nombre una iglesia central (Santuario Nuestra Señora del Rosario de Agua Santa), aguas termales, y más. Otros milagros, como recuperaciones inesperadas y apariciones en tiempos de necesidad, también han contribuido a la devoción a La Virgen.

Domingo por la mañana – Misa Católica

Después de una buena noche de descanso, Elaina, que es devota católica y yo, decidimos asistir a misa en la iglesia central, Santuario Nuestra Señora del Rosario de Agua Santa. La misa se ofrecía cada hora, y en cada ocasión, la iglesia estaba llena de peregrinos locales de adelante hacia atrás. Aunque actualmente no estoy afiliado a ningún grupo religioso, ciertamente hay algo extramundano y hermoso que llena una iglesia de gente cantando sólo al sonido de una guitarra sobre luz, paz, amor, perdón, comprensión y gratitud.

Referencias:
http://blogs.cornell.edu/cuaskh68/category/foods/