Contenidos de Calidad

Los contenidos deben superar las pruebas de calidad de quienes los consumen, deben ser relevantes, bien redactados, con enfoques y objetivos bien definidos.

Inteligencia detrás de cada búsqueda.

Inteligencia detrás de cada búsqueda

Es complejo de explicar y comprender la forma en que los buscadores seleccionan la información entre millones de páginas.

No es coincidencia que la mayor cantidad de clics en el buscador se los lleven los tres primeros lugares.

Es genial que al visitar una página, nos ofrezcan justamente el producto que necesitamos.

Detrás de los motores de búsqueda, existen algoritmos complejos, inteligencia artificial, big data, web semántica, minería de datos, etc.

Toda una enorme infraestructura que entrega un poco de información a cambio de conocer tus preferencias, necesidades, hábitos de consumo y muchos otros datos que ni siquiera tu mismo tengas la conciencia que están ahí.

Ese conocimiento entrega poder a quién lo posee.

No en vano, Google modifica su algoritmo de posicionamiento con mucha frecuencia.

Así evita perder el poder y que alguien se haga de él de manera fraudulenta.  

Las estrategias de la empresas deben apuntar a adquirir parte de ese conocimiento, para prosperar en el camino.

Contenido de calidad

Contenido de Calidad

Google es la empresa con el buscador más utilizado en Latinoamérica.

Google es el que dicta las directrices de funcionamiento con principios básicos y normas específicas que influirán directamente en el posicionamiento web e indirectamente en las ventas de un negocio.

Y luego de un desarrollo constante de sus algoritmos podemos llegar a la conclusión que es el contenido de calidad el que manda a la hora de posicionar un sitio web.

La organización debe estar en la capacidad de generar contenidos que atraigan una audiencia capaz de llegar a convertirse en clientes.

Los contenidos deben superar las pruebas de calidad de quienes consumen estos contenidos, deben ser relevantes, bien redactados, con enfoques y objetivos bien definidos.

A todos nos gusta un contenido original, que pueda ser leído de corrido, con información útil que resuelva un problema o necesidad.

Deja un comentario