Razones para tener un negocio en Internet
Lo haz pensado muchas veces pero aún no te decides a tener tu negocio en Internet, quizás por estas razones termines por convencerte.
Velocidad y bajo costo de implementación
Empezar un negocio en redes sociales se ha vuelto de lo más sencillo, un par de clics y la campaña está lista, el costo es bastante bajo por cada visita. También puedes compartir productos con tus contactos en diversas aplicaciones sin costo alguno.
Hay plataformas de comercio electrónico que son habituales en la búsqueda de productos, te cobran pequeñas comisiones para exhibir tu producto con un muy buen alcance.
Pero si quieres lucir algo más profesional, deberás invertir algo de tiempo y dinero en una página web, requiere más trabajo que las opciones anteriores pero aún así te puede resultar más barato que el alquiler de un lugar físico.
Esta última opción se usa más si quieres promocionar productos o servicios de forma permanente.
Experimenta, mide, haz cambios, mejora y sigue experimentando. Lo ideal es jugar con todas las opciones que hemos planteado y observar cuál de ellas te da más réditos o con cuál te sientes más cómodo.
Se debe tener en cuenta, que un canal digital en Internet al igual que un local físico mal atendido, dejará de recibir visitas si no le dedicamos algo de tiempo.
Disponibilidad permanente
Tu negocio en Internet no duerme aunque tú si lo hagas, si lo configuras adecuadamente estará recibiendo pedidos en modo automático. No te olvides de revisar las notificaciones a tu correo electrónico y despachar los pedidos si vendes productos físicos.
Puedes también traspasar las fronteras y vender en el extranjero, solo hace falta un buen producto.
Calidad de los datos
Recuerdas cuantas visitas recibiste el día de hoy en tu tienda física, y ayer, y en lo que resta del mes? Y de esas visitas que productos prefirieron los hombres o las mujeres.
Pues la ventaja de digital es que todos estos datos los puedes tener a la mano.
Si tienes página web deberías poder revisar tus datos este momento, si no tienes acceso a tus datos significa que tu departamento de IT no está haciendo bien su trabajo.
En una tienda web, deberías poder revisar cuáles son tus productos estrella en cuanto a visitas y cuales no, también podrías verificar rangos de edad, sexo, dispositivo y navegador utilizado por tus clientes.
No logras cerrar una venta, puedes también seguir el flujo que sigue el cliente y determinar dónde se pierde la venta, haz algo con esta información y mejorar tus ganancias.
Es maravilloso el mundo de los datos, pero para ello debes tenerlos.
Crecimiento basado en resultados
En digital puedes invertir solamente en lo que te da resultados; con un poco de habilidad puedes trabajar sin inventarios.
Eres buen comunicador los videos son lo tuyo, te gusta escribir puedes tener un blog, convences con una imagen hay varias apps para desarrollar tu ingenio.
Por otro lado tienes un buen stock de productos, con una buena descripción las personas pueden llegar hasta ellos.
Mejores relaciones con los clientes
Con un nivel más avanzado de marketing digital, tranquilamente puedes enviar ofertas personalizadas para tus clientes, recordar su cumpleaños o agradecerle por su compra, todo de forma automática.
Y tu cliente pensará que eres genial por dedicarle algo de tiempo, si a más de las ventas le proporcionas información relevante, entretenimiento o algo de su interés. Puedes revisar acerca de la transformación digital para enterarte de qué estamos hablando.
Colaboraciones productivas
Crea la capacidad de que tus empleados colaboren entre ellos en Internet, algunas personas son muy talentosas. Crear un blog, puede despertar el interés de los empleados por conocer más sobre sus compañeros y la función que desempeñan en la empresa.
No todo tienes que hacerlo tú, hay empresas especializadas que se dedican a los negocios en Internet y a nosotros nos gustaría ser parte del cambio de en tu negocio.
Fotografía
Imagen de GustavoWandalen en Pixabay